Como te Preparas?

risk-and-rewardPrepararte para el Éxito y los Obstáculos
Riesgos Vs. Recompensas

 

Una de las claves de la preparación para el éxito es tu estrategia o estrategias para superar los obstáculos.   Debemos entender que cuando perseguimos una meta, una visión, un negocio, habrán dificultades que se interponen.   Es natural, y frecuentemente es consecuencia directa de que ahora no somos como los demás. Como dirían mis padres: “para que le buscas las cinco patas al gato?”   Los emprendedores y empresarios y personas de éxito siempre estamos persiguiendo nuestros sueños y eso nos hace diferences.   Qué bueno que soy diferente, digo yo!

Para cada obstaculo hay varias formas de superarlo. Pero, cual es la mejor opción para que logres el éxito? Esa es tu decisión. Pero para decidir inteligentemente, debes identificar las distintas opciones de forma realista. Acá debo informarte que algunas opciones pueden ser criminales o poco éticas, y por eso las debes descartar: no necesitas correr riesgos presentes y futuros cuando hay otras opciones. Otras opciones serán peligrosas o contra tus enseñanzas, y cuando vienen acompañadas de altas posibilidades de ganancia, pues quizás decidas tomar el riesgo – pero a mi no me gusta correr peligro o entregarme de frente a una tentación (no soy santo, y el peligro podría alcanzarme). Luego, hay las opciones costosas o incomodas, que requieren pensarse pero que frequentemente contienen claves para encontrar una mejor opción (por ejemplo, no tengo el dinero, pero mi amigo del alma podría prestarme el equipo para yo arrancar mi negocio – que fue la solución de una empresario en Venezuela que ahora está solucionando creativamente el obstáculo de las ventas en los Estados Unidos y Europa). Evidentemente, hay las opciones fáciles o populares, que todos aplican así no sean muy exitosas, así como la opción universal de no hacer nada…

En la programación neuro lingüística, enseñan que debemos evitar la opción de quejarnos sin cesar y de lamentarnos por los obstáculos, pues eso cierra nuestra mente y sentidos a las oportunidades que se presentan para superar el obstáculo.   Es como cocinar siguiendo una receta de un cocinero extranjero: que haces si no hay un ingrediente? Que haces si no hay ningún ingrediente? El gran cocinero no se molesta sino que sustituye, y utiliza las ideas de la receta para crear un nuevo plato que se adapta a la realidad.   Pero, como vas a hacer pollo a la naranja con cerdo y limón? Buena pregunta. Como la responderías tu a un pariente que te llamara con ese obstáculo a su dotes culinarias?   Yo veo la opción de crear una nueva receta, de “Cochi-llo a la nar-limón”, “Cochino al Limón estilo Pollo”, o
“Lemon Pork Chicken Style” (este último suena a comida china rica!).

En otro artículo explicaré en más detalle la técnica de la mariposa para identificar 9 soluciones alternas para cualquier obstáculo. Si pones tus dos manos abiertas hacia adelante y entrelazas los pulgares, veras que el abanico de dedos forman como una mariposa. Identifica una solución para cada dedo (los dos pulgares valen como un dedo).   Anóta las 9 opciones y piensa… dale rienda suelta a tu imaginación, y enfócate a lo que quieres, no en el obstáculo.   Y pon tu atención en cómo te sentirás al lograr tu objetivo. Qué debes hacer? Como debes Hacerlo? Cuando? Dónde? Con quién?

Este ejercicio es maravilloso. Muchas veces lleva a soluciones o estrategias totalmente sorprendentes (para ti, y especialmente para los demás). Y, debes confiar en tu intuición más que en las opiniones de los demás. En mi vida muchos fracasos aparentes me llevaron a éxitos mayores, incluyendo ser despedido de un empleo para encontrar otro mejor, o una enfermedad que abrió las puertas a una vida mucho mejor. Si bien es cierto el dicho de que “ten cuidado por lo que pidas, que lo puedes recibir” si estás preparado, cuando recibas lo deseado podrás sacarle provecho!

Adelante hacia el éxito, amigos lectores!

Manuel Pérez (Manny Perez), Coach y Empresario
http//facebook.com/coachhispano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s