Esto hace un Buen Coach!

FAtima Goncalves Margarita 24a

Las características de un buen coach deben fijarse de acuerdo con lo que esperamos de un coach: lograr nuestro éxito, nuestra metas, y hasta nuestros sueños.

 

Por ello, quiero aclarar que en principio cualquiera puede ser un coach, un entrenador, si tiene la abilidad de escudar e interesarse en los demás sin querer manejarles la vida.  En efecto, el coach ayuda al individuo a ser lo mejor que puede ser y así lograr el éxito.

Un

Un asesor es distinto:  el asesor utiliza sus conocimientos expertos y esperiencias para ofrecer soluciones a problemas y situaciones que el empresario pueda identificar.   Y esta es la gran diferencia enter el coaching y la asesoría: que el asesor tiene que ser experto un un área de consulta, mientras que el coach solo tiene que saber como ayudar a su “coachee” a lograr el éxito.  El problema básico es que el asesor solo responde la pregunta que le hacen y normalmente su cliente no aprende a encontrar las soluciones por si mismo.

Las herramientas básicas del coach incluyen:

  • Manejo del lenguaje y los pensamientos;
  • Priorización de los problemas reportados;
  • Escuchar y observar detalladamente;
  • Ver la situación y el “coachee” como un sistema interconectado.

Evidentemente, al adquirir estas herramientas, el coach debe aplicárselas a si mismo!  En el caso mío, la Programación Neurolinguística, las Ciencias de la Mente, el Círculo de la Vida, y las técnicas sencillas de desarrollo de Planes de Acción me permitieron mejorar aún más mi efectividad como profesional, autor y empresario.  Y, como verán abajo, es fácil y económico adquirir estos conocimientos y destrezas con el sistema de enseñanza acelerada de mi equipo, Coaching Hispano USA.

 

Pero si prefieres tener un coach que trabaje contigo, conversa un poco con el o ella y verifica que escucha y que te hace preguntas que te ponen a pensar.   Al respecto, no importa si tu coach no es experto en tu materia: el coach está allí para que tu mismo seas mas efectivo!

 

Ya sabes: busca el coach para tu éxito, y al asesor para darte soluciones específicas.

 

Manny Pérez, Coach Hispano y Empresario dedicado a tu éxito!

http://facebook.com/coachhispano

Anuncios

Un comentario en “Esto hace un Buen Coach!

  1. Excelente Inflormación Estimado Manuel,

    Podria agregar que de una forma bastante similar ocurre dentro de las organizaciones, las cuales podria decir que tienen vida propia; sean las mismas: privadas, públicas, con o sin fines de lucro, etc.
    “Entiendase por Organización: estructura de personas bajo una Visión, Misión, Objetivos y Metas, las cuales trabajan de forma concatenada para el logro de un fin común, y bien es conocido que la organización es mayor a la suma de sus partes”.

    En este sentido todas las organizaciones desde la mas pequeña hasta la más grande estan conformada por de equipos de trabajos, sin importar la cantidad de personas que la conformen. Los equipos de trabajo le dan vida a la organización y cada equipo se comporta de forma diferente, es aqui donde el lider debe poner la pauta y trabajar con su equipo de la mano orientados hacia el objetivo comun; En este sentido la función mas importante del Coach en Organizaciones para identificar y diagnosticar la situación actual del equipo debe usar sus habilidades de “escucha activa” con cada uno de los miembros del mismo, identificando y priorizando las situaciones individuales y grupales que puedan estar afectando directamente el desempeño de mismo. De esta manera el coach puede apoyar a sus couchees para que en conjunto puedan canalizar dicha situación y lograr los objetivos planteados de una forma mas dinamica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s