Vive con Intención!

power-of-light-1305366219M9SEsta frase es muy importante si has de lograr el éxito y si has de lograr ser una  persona que los demás ven como ejemplo a seguir.   Hay que vivir no solo persiguiendo un sueño, sino viviendo a diario con la intención de lograrlo!

Realmente entiendo que a veces es mas fácil seguir las intenciones de la familia, de la comunidad, de los jefes… pero eso es continuar viviendo la vida como niño, siguiendo instrucciones porque aún no hemos aprendido a actuar como adultos.   Es mas dificil tomar las riendas de nuestra vida y tomar deciciones que afirmen nuestra intención de lograr unas metas: desde poner comida en la mesa, hasta construir algo inimaginable!    La intención, y la acción que le sigue son claves para el éxito y el liderazgo!

 

El intento, por ejemplo, es una acción.  Pero si solo queda en un intento y luego no hay logro, pues la intención no era muy fuerte ni muy sentida.  Con una intención clara, es facil perseverar y tener resiliencia ante las dificultades y adversidades ¡    Wow!  Que cantidad de palabras confusas!  Porque tiene que ser confuso?  Porque la intención vaga no tiene palabras cortas y claras para definirse.   Por eso, voy a intentar decir esta idea de una forma mas positiva y clara:  Tu intención necesita ser lo mas importante en tu vida para que nada te detenga!

 

¿Que tu intención es tener dinero?  Pues no te quedarás quieto con un intento fallido: lo intentarás de distintas formas hasta lograr el éxito!

¿Qué tu intención es ser un buen padre que ayuda a sus hijos a ser exitosos?   Pues no te darás por vencido la primera vez que alguno de ellos te decepcione, sino que seguirás intruyendolos cual mamá gallina le enseña  a sus pollitos hasta que maduran.

 

Lo que si hay que tener cuidado, especialmente con este último ejemplo es de que no podemos tener intenciones para los demás:  cada individuo tiene libre albeldrío, y tiene ese derecho de decidir por si mismo y vivir con las consecuencias, igual que tu.

 

Esas son las “buenas intenciones” que no llevan a nada: las intenciones de cambiar a los demás, porque la única persona que tu puedes cambiar es a ti mismo.  Y amig@s, eso es tan dificil como perder peso si ya tienes años siendo gordito, o engordar si ya tienes años siendo flaco.   Ah, y no debo olvidar las intenciones sociales, donde decimos que queremos en público, pero en privado hacemos todo lo contrario, las cuales nos hacen quedar como mentirosos dentro de nuestra conciencia, debilitando nuestra disciplina y fortaleza interna.

 

De niño yo quería lograr muchas cosas y a cada rato me decían que el camino al infierno estaba lleno de buenas intenciones, y como niño lo acepte.  Pero como adulto me pregunto de que estará lleno el camino al cielo? No será de malas intenciones!   Creo que la respuesta está en lo que hacemos con nuestra intención:  nuestras acciones!   Una buena intención sin acciones que le correspondan es igual a un intento de malas ganas, algo destinado al fracaso porque no creemos en ello.  Por eso, a mis hijos les inculqué que actuaran sobre sus intenciones, que siempre tuviesen la intención de hacer algo que les aportara para el futuro.

 

Tu y yo podemos hacer lo mismo:  vivir intencionalmente, vivir con intención, vivir en pasos calibrados a ser intentos exitosos que nos lleven a nuevos y mejores intentos!   A exitos que superen lo logrado!

¿Y como lograrlo?  Pues, lo mas fácil es aprovecharnos de la nueva disciplina que ha surgido de los avances en filosofía y neurociencia:  el coaching.  Las metodologías del coaching las utiliza el coach para si mismo y para ayudar a los demás, pues su intención es que el coachee, la persona que recibe el beneficio, logre sus propios resultados y su propio éxito a través del desarrollo personal.  En el caso de las empresas que acuden al coaching, lo hacen para lograr su éxito a través del desarrollo de sus gerentes, supervisores y empleados para que todos tengan la misma intención, y esto ha demostrado ser super eficaz también!

Manny Perez, Profesional dedicado al éxito!   CoachHispano.us

Autor de “Prospera!” y de “Tu Gran Interior”.

 

¡Vivamos intencionalmente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s