Preguntas y Soluciones

Que es el Coaching Profesional? Y porque es útil? 


risk-and-reward
En el mundo de hoy, donde muchos de nosotros incursionamos en nuevas áreas geográficas, culturales, profesionales y empresariales, es normal necesitar la ayuda de una persona preparada. En este sentido, todo Coach entiende que está allí para ser un vehículo que el individuo utiliza para llegar a sus metas.

Primero, debo aclarar que la asesoría o consulta a un especialista no es “coaching” ni “coaching profesional”. Si estamos claros de que vamos a hacer y cómo hacerlo, la solución tradicional es contratar un especialista, un asesor técnico, para que nos ayude.

El coach te ayuda en el proceso de definir que es lo que vas a hacer y los pasos que tomarás para lograrlo. Es una actividad de apoyo persona a persona (de forma física o virtual) que logra un cambio en su vida y forma de solucionar problemas. El coaching establece nuevas dinámicas de vida para el individuo (o empresa), que llevan al éxito deseado en materia profesional, financiero, de relaciones, etc., en la vida publica y privada, de acuerdo con las metas, objetivos, y valores personales del “Coachee” (cliente, que recibe los servicios de coaching).

En otras palabras, el coaching es un proceso dirigido de mejoramiento en tu vida a fin de lograr el éxito deseado, de forma progresiva, controlada y medida.

El Coaching Profesional que ofrece EmpresarioNYC Coaching a empresarios y comerciantes, consiste en varios pasos, incluyendo definir la visión del futuro del individuo, las barreras al logro, necesidades, valores, y sus recursos personales para lograr sus metas (destrezas, conocimientos, etc.). Eso lo hacemos de forma holística y utilizando las herramientas de la Psico Neuro Linguistica y otras técinicas especializadas.

Pablo NYC Skyline

Porque es importante buscar el éxito empresarial?

Imaginese que tiene todo lo que quiere, que sabe hacia donde va y que sabe como resolver cualquier problema que se le enfrenta.   Eso es ser exitoso!  Y yo opino que todos tenemos la oportunidad de ser exitosos, y de lograr nuestras metas.

Habrán personas que inician negocios solo porque los heredaron o porque los pusieron  de jefes (la familia, amigos, etc.). Pero estas personas frecuentemente ven a su empresa como un trabajo, un empleo, y solo quieren cumplir con un horario.  Como es que no sueñan con el éxito, con hacer que su empresa crezca y obtenga ganancias y resultados de primera?   De pronto es que no les gusta lo que hacen, y no desean ese éxito.  Esa forma de vivir la respeto, mas no la comparto.

En Venezuela tenemos un dicho de que “el que tiene su tienda que la atienda”, pero el éxito empresarial va mas allá de solo atender a su negocio. El éxito empresarial implica que usted evoluciona y su negocio evoluciona para que ambos sean líderes financieros y gerenciales en su localidad. Y en el caso de las cryptomonedas, o monedas virtuales, su localidad es el mundo!

 

Como elijo un Coach?

El proceso de selección de un coach es bastante directo e incluye los sigientes pasos:

  • Identificar los coaches disponibles que hablan su idioma, lo entienden, y con los que siente confianza y respeto.
  • Identificar los coaches disponibles que tenga una experiencia de vida que le permita comprender su situación, problemas, inquietudes, y fortalezas.
  • Decidir si quiere un Coach que haya superado etapas de vida como las que usted enfrenta.
  • Verificar que ha encontrado un coach con quien se pueda comunicar bien y fácilmente.

Sus organizaciones profesionales, escuelas, universidades y cámaras de comercio son lugares excelentes para conocer coaches.  Además,  tiene la opción de comunicarse conmigo para entrar en contacto con mi red extensa de coaches en Norte, Centro y Sur America.

Es facil!

 

 

Anuncios